Por qué invertir en un departamento

Parece frecuente ver cómo cada días son más quienes se deciden por comprar un departamento con una herramienta de inversión. Pero ¿ qué mueve a la gente a tomar  esta decisión?
Las razones pueden ser muchas, pero la principal en este momento es que una inversión es vista como una forma de mejorar nuestros ingresos futuros o de apoyar la estabilidad de nuestros hijos cuando los gastos en educación de incremente a raíz del ingreso a la universidad.
Sea cual sea la razón, la verdad es que invertir en un bien inmueble es hoy un opción real y accesible de resguardar nuestro dinero y darle rentabilidad.
¿ Cómo elijo dónde comprar?
Es muy importante decidir de manera muy objetiva, pensando en factores como la ubicación y los requerimientos de la gente que te podría ayudar a mentener mejor arrendado y por más tiempo. Es por esto que lo primero que deben sentarte a pensar es PARA QUE QUIERES TU DEPARTAMENTO.
Si tu idea es que se pague solo y luego usarlo tú, entonces piensa en tus necesidades personales y tus proyecciones; pero si tu interes es generar un ingreso complememtario entonces debes evaluar muy bien las necesiades del mercado. Si bien siempre existen riesgos en este tipo de inversiones, en la mayoría de los casos quienes han sabido elegir correctamente logran comprar una propiedad de manera muy inteligente y en lugares de demanda asegurada.
Otros aspectos muy importantes son tus ingresos, tu capacidad de endeudamiento y tu capacidad de asumir dividendos en periodos en lo que no tengas arrendatarios.
Sean cuáles sean tus razones, sin duda una inversión inmobiliaria te traerá muchos beneficios.