sliders_comoComprar

    COTIZACIÓN

Esta es la instancia para que te informes, compares los beneficios y cualidades de cada propiedad y analices lo que más conviene para ti y tu familia, de acuerdo a las necesidades que hayas definido previamente. La cotización es fundamental para conocer los detalles de tu futuro departamento o casa IAVB; cuáles son las condiciones de pago, las fechas de entrega, las especificaciones técnicas y toda la información de tu próximo hogar.

  RESERVA

Este requisito, y tal como su nombre lo indica, es un paso previo, antes de firmar la promesa de compraventa, donde dejas seleccionada la propiedad e implica que Inmobiliaria Altos de Valle Blanco no la ofrecerá, ni venderá durante el periodo que se establece para ello.
Se debe realizar un pago correspondiente a un porcentaje del valor de la propiedad, el cual constituye parte del pie. Este trámite se documenta con un cheque, efectivo o una tarjeta de crédito.

  PROMESA

La promesa de compraventa debe ser firmada con un plazo de 10 días hábiles.
Con la aceptación y firma de este documento se formaliza la intención de compra de la propiedad, se fija el precio y se procede al cobro del pie, estableciendo al mismo tiempo la modalidad de pago de su futuro hogar.

  ESCRITURA

Es el proceso en que la Inmobiliaria entrega toda la documentación e información necesaria para que el Banco o Institución Financiera que tú le indiques redacte la Escritura, en la cual se indica y se individualiza a los nuevos propietarios, los vendedores, se especifica qué propiedad es, su ubicación, el precio, la forma de pago, las obligaciones que se tiene como copropietario, en resumen, es el documento que te acredita como propietario. Para cuando llega el momento de la escrituración, el comprador debe tener decidido con qué Banco trabajará y deberá tener aprobado su crédito, si es que compra vía un crédito bancario.

  ENTREGA

Una vez que notaría haya cerrado la Escritura, previa firma las partes involucradas, se coordina el día y la hora para realizar la entrega de su casa o departamento. Ese día se realiza una revisión conjunta de la propiedad, en donde firmarás un “Acta de Recepción Definitiva”, en la cual se registra cualquier observación (si es que existe), se le entrega el manual de cuidado de vivienda, y se revisan y anotan los estados de los medidores de los servicios (agua, luz y gas). Ocurrido lo anterior, se hace entrega oficial de las llaves de tu nuevo hogar.