Comienza la época de alergias, mantenlas lejos de tu hogar

A pocas semanas de la primavera algunos ya comienzan a sentir los efectos de las alergias … al polvo, a los árboles, a los ácaros, al polen, etc. ¡Toda una pesadilla! Para que al menos en tu hogar puedas sentirte protegido, te damos algunos consejos para mantener esos agentes alérgenos a raya o lo más alejados de tus narices.

 

Lo básico es aspirar, no sólo las alfombras, sino que también las cortinas y los tapices de sillones y sofás, por ejemplo. Ojalá todos los días y con una máquina que tenga un filtro de aire poderoso. Si no puedes invertir tanto tiempo, enfócate en aspirar diariamente tu dormitorio; en el resto de la casa, donde solemos transitar con menor frecuencia, puedes hacerlo de manera más distanciada (¡pero por favor, como mínimo tres veces a la semana!).

 

Otra iniciativa que puedes tomar para terminar con los ácaros es lavar más seguido la ropa de cama, sólo por estos meses, y si puedes hacerlo con agua caliente, mejor. Considera, además, la posibilidad de no sacudirla adentro del dormitorio (tampoco la vestimenta) y de comprar fundas de colchón y de almohadas antialérgicas. Y por ningún motivo tengas almohadas de pluma y mantas de lana.

 

Otro elemento que te recomendamos eliminar son los libros y revistas a la vista, guárdalos dentro de armarios o muebles cerrados para que acumulen la menor cantidad de polvo posible.

 

Por último, mantén siempre tu hogar ventilado, fresco y seco. Las temperaturas altas son un placer para los ácaros.

 

Inmobiliaria IAVB – Concepción

#propiedades #inmobiliarias #estilodevida

#limpiezahogar #alergias #cuidadosalergias #aseo #primavera

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *