¡Atrévete con una huerta en tu departamento!

Si quieres tener plantas medicinales, especias o verduras a mano, y un toque de verde y naturaleza en tu balcón, crea tu propia huerta urbana; sólo necesitas un poco de espacio y dedicación.

 

Elige un sector con unas cinco horas de luz solar al día, preocupándote de que los rayos no peguen tan fuerte como para quemar las hojas de tus plantas ni directo a la tierra para que no se pierdan la humedad y la vida microbiana, factores indispensables para una adecuada siembra. Además, analiza si en verano es necesario agregar una malla o una sombrilla para reducir el exceso de sol.

 

Puedes usar un macetero grande, varios chicos, una mesa de cultivo y/o un soporte vertical con macetas apoyado o clavado a la muralla. Las plantas más altas siempre atrás para que no hagan sombra a las más bajas.

 

La tierra es clave. Para mejorar su calidad, agrega el sustrato que responda a las necesidades específicas de tu cultivo, pues, por ejemplo, las hortalizas no tienen los mismos requerimientos que el cilantro. Lo ideal es que el abono sea orgánico vegetal y que evites plantar la misma especie en el mismo lugar en la próxima siembra para mantener la tierra fértil.

 

El mejor período para sembrar es la primavera y finales de otoño. Busca semillas de la zona, pues son más resistentes a las pestes y enfermedades locales. El riego dependerá de la temperatura ambiente y de la planta.

 

Teniendo estos simples aspectos en consideración podrás echar a andar tu huerta, un proyecto bonito y práctico, con todos los beneficios de tener acceso a la medicina natural y a una alimentación sana, de tu gusto, y libre de hormonas y pesticidas.

 

Inmobiliaria IAVB – Concepción

#propiedades #inmobiliarias #estilodevida #decoracion #huerta #plantasmedicinales #huertavertical #huertabalcon #huertaterraza #huertadepartamento #espaciospequeños #alimentacionsana

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *