¿Cortinas, store o persianas?

En la actualidad hay muchísimas alternativas para cubrir tus ventanas; su elección es tremendamente importante, porque son una de las primeras cosas que ves cuando entras a una habitación y, además, juegan un rol clave en iluminación. Para guiarte en esta decisión te contamos sobre los principales elementos utilizados en interiorismo: cortinas, store y persianas.

 

Las cortinas son la mejor opción desde el punto de vista decorativo, pues ofrecen un mundo de posibilidades en términos de estilos, colores, diseños y materiales, y en general se adaptan bien a cualquier tipo de ventana sin importar cómo se abra. Además, son ideales para impedir el ingreso de la luz, ya que al cerrarlas puedes cruzarlas un poco, ¡no entrará ni el más mínimo rayo de sol! Contribuyen a mantener la temperatura, a evitar que ingrese el polvo y son muy útiles en los ventanales de las terrazas o balcones, ya que basta con correrlas un poco para poder acceder al exterior.

 

Otras de las virtudes de las cortinas es que las encuentras en una muy amplia gama de texturas y colores, y con distintos tipos de confección: lisas, con pliegues, fruncidas, como ondas y tablas, y con presillas y ollados. Las lisas, por ejemplo, ofrecen un look más moderno y si tienen figuras geométricas, amplificas ese efecto; mientras que aquellas con pliegues en la parte superior son más bien clásicas y más aún si son de terciopelo.

 

En relación a los store, una de las ventajas más importantes es que ocupan muy poco espacio, perfectos para piezas pequeñas; mientras que con las persianas lo mejor es que puedes regular fácilmente la luz, abriéndolas/cerrándolas a gusto, lo preciso. Ambas opciones tienen una mucho menor variedad de diseños, telas y tipos de confección, en especial las persianas, y son muy poco aconsejables en terrazas y balcones, porque para entrar y salir tienes que levantarlas en su totalidad.

 

Inmobiliaria IAVB – Concepción

#propiedades #inmobiliarias #estilodevida

#departamento #decoracion #cortinas #store #persianas

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *