¿Qué son los meses de gracia de un crédito hipotecario?

También llamados períodos de gracia, son ofrecidos por las entidades financieras como una forma de postergar el primer pago de la cuota de un crédito. La decisión de acceder a ellos o no depende del cliente y hay una determinada cantidad de meses a las que se puede optar, generalmente entre uno y tres, pero también hay plazos mayores, lo que depende de cada banco.

 

Esto puede resultar muy oportuno si al momento de pedir el crédito hipotecario aún quedan pendientes algunos pagos del pie o si necesitas un tiempo para reorganizar tus finanzas. Es especialmente bienvenido si te otorgan el crédito justo en esos momentos del año de importantes gastos extras en la economía familiar como, por ejemplo, diciembre con las actividades de fin de año, la Navidad y las vacaciones, o el temido marzo con sus colegiaturas y compras de materiales y uniformes, permisos de circulación, patentes, etc.

 

Suena bien, pero debes tener en consideración que nada es gratis; durante ese lapso en que no cancelas tus cuotas hay intereses y primas de seguros que no están siendo pagadas, por lo que serán cargados ya sea en el primer dividendo o en el capital adeudado.

 

En consecuencia, cuando analices la posibilidad de solicitar un período de gracia, averigua bien cuáles son las condiciones, comisiones o costos asociados y, sobre la base de eso, define si es realmente necesario pedirlo, de manera que se transforme en una ventaja y no caigas después en ese proverbio tan sabio que dice “pan para hoy, hambre para mañana”.

 

Inmobiliaria IAVB – Concepción

#propiedades #inmobiliarias #creditos #creditohipotecario #mesesdegracia #periododegracia

#departamentos

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *