Qué evalúa el banco para otorgarme un crédito hipotecario

El crédito hipotecario es una deuda de altos montos de dinero, que se adquiere por bastante tiempo, en general, 20 a 25 años, e incluso 30 y 40 años en algunos casos especiales. Es por ello que las instituciones que los financian exigen varios requisitos a los postulantes, principalmente relacionados con su edad, sus ingresos, su antigüedad laboral y su comportamiento de pago.

 

En algunos bancos, se piden al menos 18 años, mientras que, en otros, 21 e incluso 25. La edad tope también es variable, pueden ser 75 o 79 años.

 

Con respecto a los ingresos, el dividendo debe corresponder aproximadamente al 25% de estos. Siempre hay un mínimo requerido, en unas empresas crediticias es de $500.000 y en otras un poco mayor. En ciertas organizaciones financieras se solicitan ingresos diferenciados para residentes de la Región Metropolitana y de regiones. Asimismo, existe la posibilidad de complementarlos con otra persona; en la mayor parte de los bancos debe ser un familiar (cónyuge, padres, hijos), que debe cumplir con ciertas condiciones de renta.

 

Algo clave para postular a un préstamo para la vivienda es la estabilidad laboral. Se piden entre 3 y 12 meses de antigüedad para dependientes con contrato y, en general, para los independientes, por lo menos 1 año (en algunos bancos 3) en la actividad actual.

 

El historial de pagos es, de igual modo, tomado en consideración a la hora de aprobar o no un crédito. El titular no debe presentar ni morosidades ni deudas impagas en el sistema financiero y casas comerciales.

 

Como las exigencias para pedir un crédito hipotecario cambian según la institución bancaria, te recomendamos cotizar y evaluar bien cada alternativa para que tomes la mejor decisión.

 

Inmobiliaria IAVB – Concepción

#propiedades #inmobiliarias #departamentos #creditohipotecario

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *