¿Cuál es la mejor orientación para un departamento?

Además de los metros cuadrados, número de habitaciones, valor y ubicación, la orientación de una vivienda con respecto al sol es clave para asegurar horas de luz natural, es decir, calidez y claridad.
 
La orientación norte es muy recomendable, ya que ofrece luz solar durante la mayor parte del día, pero no de forma directa; en consecuencia, tendrás una excelente iluminación sin dañar, por ejemplo, plantas y tapices, para los cuales el sol directo puede llegar a ser muy dañino. Sólo puede que sea conveniente que inviertas en cortinas blackout en caso que te moleste una luminosidad tan potente.
 
Con la orientación sur, en cambio, la luz solar es más bien esquiva. Tendrás un verano fresco, pero en invierno el ambiente será frío y oscuro, y necesitarás invertir más en calefacción. Lo contrario sucede con la orientación poniente, al menos en las tardes, cuando el sol ilumina de manera directa, lo que en verano sofoca, pero en invierno ofrece una agradable temperatura.
 
La ubicación hacia oriente ofrece mucha luz, pero sólo en las mañanas, bajando pasado el mediodía, por lo que las tardes de invierno serán bastante frías.
 
Ahora que ya conoces lo que significa vivir según la orientación hacia el sol sólo debes definir cuál se acomoda más a tus gustos y necesidades.
 
Inmobiliaria IAVB – Concepción
#propiedades #inmobiliarias #estilodevida #concepcion #biobio
#departamento #orientacionvivienda

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *