Todo sobre la compra en verde

Cuando adquieres un departamento en verde significa que el edificio aún está en proceso de construcción y que, por ende, no cuenta con recepción definitiva por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad correspondiente.

 

Ante este panorama podría parecer que este tipo de transacciones conlleva demasiados riesgos, pero en realidad tiene muchos beneficios y se busca resguardar las partes a través de la firma notarial de una promesa. Se trata de un contrato que formaliza el precio y las condiciones de venta (entre ellas el pago del pie), e incorpora una póliza de seguro o boleta bancaria para garantizar que el comprador recupere el pie en caso que la constructora o la inmobiliaria no cumpla con los compromisos establecidos.

 

En términos económicos, la ventaja de la venta en verde es que el valor de la vivienda es menor que con entrega inmediata y hay algunas empresas que ofrecen la posibilidad de pagar el pie en cuotas durante el período que resta para que el inmueble se termine y esté listo para su entrega.

 

Desde un punto de vista práctico hay más unidades disponibles en el edificio, por lo que se puede elegir la más conveniente en términos de ubicación, orientación y metraje; lo mismo para bodega y estacionamiento. En algunos casos se pueden pedir también modificaciones en las terminaciones o en la distribución de los espacios, de manera que se adapte a tus necesidades personales.

 

Inmobiliaria IAVB – Concepción

#propiedades #inmobiliarias #estilodevida

#compraenverde #ventaenverde #departamentos #creditohipotecario

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *