Dale un toque de color a tu hogar

En estos meses de otoño – invierno muchas personas se sienten con el ánimo decaído debido al frío, a la reducción de las horas de luz, y a las nubes y lluvias que oscurecen aún más el panorama. Como los hogares también se sienten sombríos tenemos una excelente sugerencia para darles más vida: decorar con plantas.

 

La propuesta es la Coleo (Solenostemon). Florece en verano, pero sus hojas otorgan el colorido suficiente en estos meses, son muy llamativas, en tonos rosa, rojo, morado con un contorno verde o amarillo. Las flores son tan innecesarias que incluso se recomienda eliminar las espigas cuando aparecen, ya que le quitan fuerza a la planta pudiendo incluso morir.

 

Es perenne, y mide entre 30 y 50 cms. de alto con un ancho de la misma medida (cuando están en maceteros). Originaria de ambientes tropicales, le gustan los entornos templados, ¡ideal para interior! Requiere de lugares con mucha luz y ventilados, cerca de una ventana, pero sin sol directo porque quema sus hojas y sin corrientes de aire. El riego en verano debe ser abundante, evitando que la tierra se seque, pero sin formar charcos; en invierno se debe bajar la frecuencia.

 

Es muy fácil “leer” la Coleo. Cuando falta luz, el follaje pierde color. Cuando necesita agua, las hojas de ponen lacias.

 

Se puede reproducir por esqueje. Se corta de 10 a 12 cms., se retiran las hojas y se pone el tallo en agua; rápidamente comienza a enraizar.

 

¡Atrévete y ponle color a tu hogar! Las plantas relajan y esta, en especial, aviva la decoración.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *