Ahorra gas en invierno

Una de las grandes ventajas de ahorrar gas es que, además, te permite disminuir el gasto de agua en algunos casos y de electricidad en otros.

 

Una de las claves para economizar en este combustible está en el momento de bañarte. De seguro te gustará alargar esas instancias, en particular en esta época del año en que es agradable sentir el agua caliente, pero también es muy probable que prefieras prescindir de este “lujo” al ver las cuentas. En este punto los consejos son varios: prioriza la ducha por sobre un baño de tina; corta el agua una vez que te hayas mojado, puedes enjabonarte con el grifo apagado; lo mismo si te vas a lavar el pelo, especialmente si vas a utilizar productos que requieran tenerlos puestos algunos minutos para luego enjuagar.

 

Si vas a usar la lavadora con agua caliente, hazlo con la carga completa y con el ciclo más corto que te permita un lavado adecuado.

 

Al cocinar, al igual que en el caso del ahorro de electricidad, tapa las ollas, pero la idea acá no es reducir el gasto del hervidor, sino que lograr una cocción más rápida. Y al ocupar el horno evita abrir su puerta para que no se pierde el calor.

 

Por último, apaga el piloto del calefont cuando no lo estés usando, ya que la llama sigue consumiendo gas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *