Ahorra electricidad en invierno

Varios son los factores que nos llevan a gastar más electricidad en invierno. Se oscurece más temprano, por lo que ya a las 6 de la tarde se comienzan a encender las luces; probablemente vas a querer tomar más aguas de hierba o tés calientes, o vas a querer hacerte un guatero (sí, todavía se usan). Son numerosos los ejemplos, así que a continuación te damos recomendaciones muy simples de implementar sobre algunas situaciones cotidianas, con las que podrás regular tu consumo en los próximos meses.

 

Abre las cortinas para alargar el uso de la luz natural (¡es gratis!), apaga las luces de las habitaciones en que no haya nadie, instala ampolletas Led, emplea lavavajillas y lavadora/secadora con carga completa, y desenchufa los artefactos que no estés utilizando y aquellos que tienen modo de espera (cargadores de notebook y de celulares, televisores, consolas de videojuegos, etc).

 

En la cocina, calienta sólo el agua que vayas a tomar o a usar para cocción y si sobra, guárdala en un termo, pues el hervidor tiene un gasto energético importante.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *