Que tu hogar huela rico

Que agradable sensación un hogar con un aroma rico, suave, ligero; relaja los sentidos y brinda calma inmediata. Para lograr esto puedes recurrir a flores y a preparaciones naturales con fruta y hierbas aromáticas de manera de no utilizar desodorantes ambientales y aportar elementos a la decoración; las flores de por sí son un lindo adorno y los difusores de olor también.

 

El geranio tiene hojas con un delicado perfume y, en términos de cuidados, sólo necesita mucha luz y protección frente a corrientes de aire. El jazmín de Arabia es otra alternativa, tiene flores aromáticas y junto con los mismos resguardos del geranio, sólo requiere humedad.

 

Con respecto a los aromatizantes naturales, hay alternativas muy simples. Puedes pinchar clavos de olor en una naranja, la colocas sobre un plato o un pocillo bonito y ya está, tendrás buen olor por varios días. También puedes hervir agua y cuando rompa el hervor, añadir uno o varios de estos ingredientes, sólo fíjate que combinen bien: barras de canela, esencia de vainilla, clavo de olor, cáscaras de limón o de naranja, granos de café; lleva la mezcla a un lindo recipiente y déjalo en la habitación hasta que se enfríe.

 

Para ocasiones puntuales, puedes echar gotas de esencia de vainilla (o del aroma que quieras) a un algodón, lo pones en un frasco sin tapa y te servirá por algunas horas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *