Prepara ventanas y puertas para el invierno

Se acerca el invierno y con él, el frío, el viento y la lluvia. Para proteger tu departamento de las inclemencias del clima es fundamental que revises algunos sectores clave de tu hogar. De esta manera, podrás evitar riesgos de humedad, presencia de corrientes y filtración del agua al interior, y, a la vez, podrás hacer un uso más eficiente de la energía que utilices en calefacción.

 

Verifica que el sellado de ventanas y puertas exteriores esté en buenas condiciones. Si ves que se filtra la luz desde afuera o si sientes una brisa al colocar la mano, significa que debes tomar medidas. En las ventanas utiliza sellante de silicona o un producto similar, y en las puertas coloca burletes en sus cantos y bajos de puerta en el espacio que queda entre la parte inferior y el suelo.

 

Si tienes una terraza, revisa la tubería de desagüe y corrobora su funcionamiento. Ten especial cuidado si tienes jardineras, pues el exceso de riego y las raíces de las plantas muchas veces obstruyen el drenaje.

 

La inspección del estado de las instalaciones exteriores de muros y techo debe estar en manos de expertos, en especial en el caso de los edificios, debido a las normas en seguridad que requieren los trabajos en altura. Como se trata de una comunidad, te sugerimos acercarte al administrador o al Comité de Administración para consultar si se han hecho las tareas de mantención y examinación de rigor.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *