Tasas hipotecarias bajas, ¡aprovéchalas y compra tu nuevo hogar!

Si estás pensando en adquirir una nueva vivienda, este es el mejor momento para hacerlo, ya que las tasas de interés llegaron en marzo pasado al segundo nivel más bajo desde 2002. El Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras que publicó el Banco Central en abril arrojó una tasa de interés promedio para los créditos hipotecarios de un 3,18%, cinco puntos por debajo de febrero.

 

Esto deja un escenario muy atractivo no sólo para comprar una casa o un departamento para vivir, sino que también para quienes desean una segunda propiedad como inversión, que les permita pagar el dividendo con el valor del arriendo de modo de generar un ahorro para el futuro y que ese monto se transforme en un ingreso extra una vez que el hipotecario esté cancelado en su totalidad. Esta es una estrategia que cada día gana más adeptos, pues los bienes raíces generalmente no se deprecian.

 

La baja en la tasa de interés también es una excelente noticia para las personas que ya tienen un crédito hipotecario, pues tienen la posibilidad de refinanciarlo. Así que, si te encuentras en alguna de estas situaciones, anímate y compra o repacta tu crédito; de seguro será una buena decisión.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *