Compra una propiedad con alta plusvalía

Al momento de adquirir un inmueble es importante tener algunas consideraciones por si más adelante necesitas venderlo. Se trata de aspectos que son deseables para cualquier lugar donde vayas a vivir pero que, en caso de tener que ofrecerlo al mercado, pasan a ser clave para lograr una transacción conveniente.

 

Por lo general los bienes raíces van aumentando su precio con los años, y la idea es que la diferencia entre el valor por el cual lo compres y el valor por el cual lo vendas sea lo más amplia posible a tu favor. Esto se llama plusvalía y son varios los factores que impactan en ella, estando todos relacionados principalmente con la ubicación de la propiedad.

 

Con respecto a la accesibilidad, debe haber vías en buenas condiciones para ingresar y salir de la propiedad; mejor si, además, hay en los alrededores paraderos de locomoción pública, y autopistas o carreteras que conecten a otros lugares de la ciudad o a otras comunas.

 

Los servicios que haya en las cercanías también le dan una mayor o una menor apreciación económica a tu casa o departamento. Colegios, supermercados, farmacias, clínicas, áreas verdes, restaurantes, etc. tienen un impacto positivo; pero hay que tener cuidado con otro tipo de negocios como los locales nocturnos, por ejemplo, debido al ruido, a la alta circulación de gente en la noche y a los problemas de seguridad que pueden generar. Es fundamental, entonces, conocer los planes de desarrollo urbano e identificar los proyectos inmobiliarios programados.

 

En los edificios, la vista es otro punto relevante a tener en cuenta; mientras más amplia y bonita, mejor. Debes observar bien el terreno y lo que hay a su alrededor para que analices si es factible el levantamiento de una construcción en altura que te deje mirando a la habitación del vecino del frente. Algo así reducirá el precio de tu vivienda.

 

Si pones atención a todos estos puntos y te das el tiempo de recorrer el sector donde comprarás, de seguro vas a dar con un lugar agradable y cómodo para vivir/arrendar, y de rápida venta.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *