Tips para que tu decomural se vea como nuevo

Hace algunos años que volvió el papel decomural, pero en versión 2.0, con un material más resistente, con variadas texturas y con más diseños para responder a los diferentes estilos de decoración: minimalista, moderno, rústico, vintage, clásico, escandinavo (hygge), industrial, entre muchos otros. Su uso resulta muy entretenido, ya que puedes pegarlo en toda una habitación o sólo en una muralla; de piso a techo, de pared a pared o sólo una franja. Los dibujos son extraordinarios: formas geométricas, otras no tanto, dibujos, rostros, etc. Para que luzcan bien te damos algunos consejos.

 

Debes limpiarlo al menos una vez por semana. Parte quitando el polvo con un plumero y si ves manchas, procede de acuerdo a su composición y al tipo de papel. Hay mugre que puedes eliminar con goma de borrar, pero si no sale y tu papel es viejo sin acabado, utiliza una esponja de goma natural para no mojarlo. Si el empapelado es lavable puedes usar con una esponja húmeda con un poco de detergente líquido y luego retiras el exceso de agua con un paño; esto debes hacerlo sin frotar y sin aplicar limpiadores abrasivos, te sugerimos probar primero en una zona pequeña para asegurar que el papel no se despegue o se dañe.

 

Revisa permanentemente las puntas y las zonas de juntura del papel. Si lo ves levantado, pégalo de inmediato para que el problema no empeore. Muchas veces esta situación se produce por humedad, por lo tanto, si se repite te recomendamos revisar la condensación al interior de la pieza o de la vivienda completa. Hay varios métodos para prevenir la humedad, por ejemplo, ventilar todos los días, separar los muebles de la pared para que circule el aire por detrás y, en invierno, evitar que las ventanas se mojen y, si eso sucede, secarlas con un paño (ya sea el alfeizar, el marco y/o los cristales).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *