Alfombras muro a muro: ¡mantenlas como nuevas!

Las alfombras son uno de los elementos más importantes de un hogar. Se ven a primera vista y le dan carácter a una habitación al brindar diferentes sensaciones como calidez, amplitud, modernidad; incluso hay personas que les gusta sentarse sobre ellas durante una reunión de amigos, por ejemplo. Por lo tanto, no sólo es necesario que sean lindas, también es fundamental mantenerlas en buen estado.

 

Lo primero es aspirarlas regularmente para evitar que la suciedad penetre en las fibras. Puede ser cada dos o tres días más un aspirado profundo una vez a la semana corriendo el mobiliario para llegar a todos los rincones; ¡pero no arrastres los muebles sobre la alfombra! ya que puedes dañar el tejido, lo que debes hacer es levantarlos y moverlos. Si circula mucha gente, o si tienes mascotas (aunque sean de pelaje corto) o hijos aspira todos los días.

 

Cuando la alfombra se ensucie, aséala de inmediato para que la mugre no se pegue. Coloca encima papel absorbente o una toalla, y presiona sobre la mancha. Luego limpia con un producto especializado como los champús para alfombras; aplica un poco sobre lo que quedó de la mancha, deja actuar un rato y luego retira con agua y un cepillo.

 

También es importante que de vez en cuando revises las uniones de las alfombras, ya sea entre ellas o al muro, para que las pegues si es necesario.

 

Por último, contrata a un profesional – idealmente una vez al año, sino cada dos – para que haga una limpieza más penetrante a tus alfombras que elimine la suciedad profunda y desinfecte.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *